viernes, 3 de noviembre de 2017

Envases de Plástico y consumo en México

El consumo de envases de plástico ha aumentado mucho en la población durante los últimos años pero eso no significa que México sea una de las ciudades más contaminadas

envases de plastico

Envases de Plástico y consumo en México


De hecho, México, al notar la aceptación que tienen los envases de plástico en las personas, se han creado varios programas de reciclaje y han logrado que algunas empresas también comiencen a usar envases de plástico reciclables o de origen vegetal.

"Una de las empresas refresqueras que implementaron el reciclaje en botellas de plástico, menciona que tienen la capacidad para procesar en el país hasta 90 mil toneladas de PET"

envases de plastico


La tendencia verde ha tenido mucha demanda en el mundo y ha logrado grandes cambios en los consumidores, en donde el plástico esta resultando ser el más importante para crear empaques ya que es mas ligero y ecológico.


Actualmente se tienen varios proyectos con envases de plástico para su reutilización o reciclaje; tales como construcción de casas para emplear envases de plástico en paredes y techos y así, reducir al mismo tiempo los costos de construcción. Otro de los proyectos es obtener de los envases de plástico un tipo de fibra de poliéster para utilizarlo como relleno de colchones o almohadas y posteriormente crear cobertores y frazadas. 


envases de plastico


Algunos de estos proyectos ya se han estado probando para poder aplicarlos posteriormente y se logre reducir considerablemente la contaminación por envases de plástico y a su vez reutilizar éstos.


Los envases de plástico como sabemos tiene gran impacto en nuestra vida diaria por lo que es importante como buenos mexicanos contribuir con el reciclaje de éste, ya sea llevándolos a centros o aplicando alguna técnica en casa para reutilizarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres trabajar con "pellets"? Da click aquí: