miércoles, 15 de noviembre de 2017

Reciclaje de Cartón

El reciclaje es una palabra que últimamente esta dentro del vocabulario de todos, ¿Cuanta gente has escuchado que va a reciclar botellas o latas? pero ¿Por qué no reciclar también cartón? Aquí te contaremos las opciones que hay para hacerlo.

reciclaje

Reciclaje de Cartón


El cartón existe en nuestra vida diaria, desde la caja en donde venia tu nuevo par de zapatos hasta la protección que traía tu lavadora para no maltratarse, existe una gran producción de cartón en el país y algo debemos de hacer con el cuando deja de hacer la principal función para lo que fue creado. El reciclaje de cartón tal vez no es tan común como lo es el reciclaje de plástico, pero sin embargo se pueden crear muchas cosas a partir de las piezas que tengamos de cartón.

reciclaje

El proceso industrial para el reciclaje de cartón consiste en juntar todo el cartón y papel en un contenedor en donde se les agrega agua para deshacerse y convertirse en una masa, gracias a una batidora industrial. Después se separan otros componentes de las fibras de celulosa, en este momento es cuando se quita el pegamento, grapas, pintura, etc. que pudiera traer el cartón. Cuando esto ha pasado se introduce la pasta en una maquina en la que se le agrega mas agua y jabón para conseguir un nuevo cartón muy resistente. Después se le dan otros tratamientos a la masa dependiendo del resultado que se quiera obtener.

reciclaje


Aprovechar el cartón es una de las opciones que también entra como reciclaje en nuestra casa, podemos crear diversos objetos o utensilios de cartón, desde un pequeño espacio especial para guardar los juguetes de los niños hasta una gran casa de juegos para las niñas, todo es cuestión de imaginación y creación.

reciclaje
Otra cosa que podrías hacer es juntar todo el cartón y papel que ya no ocupas en tu casa y llevarlo a un centro de reciclaje para que allí puedan encargarse de producir materiales diversos que nos ayuden a cuidar el ambiente.




reciclajeAprovecha esta temporada decembrina para reciclar no solo cartón, sino todos los materiales que se te ocurra, intentemos que el reciclaje se vuelva parte de nuestra vida diaria para lograr contaminar menos nuestro ambiente y evitemos que nuestro entorno continúe con la tala de arboles, enseña a tus hijos a aprovechar lo mas que puedan las hojas de papel, cuidar el cartón y usar mas objetos de material reciclado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres trabajar con "pellets"? Da click aquí: