miércoles, 6 de diciembre de 2017

Desarrollo Sustentable ¿Que es?

Cuando hablamos de desarrollo sustentable nos referimos al conjunto de características económicas, sociales y ambientales que se toman en cuenta para desarrollar nuevos proyectos que satisfagan las necesidades actuales de la sociedad sin afectar el futuro de los demás. 


desarrollo sustentable

Desarrollo Sustentable ¿Que es?


El desarrollo sustentable es el progreso capaz de mantenerse a lo largo del tiempo sin perjudicar al medio ambiente ni extinguir los recursos naturales. 

Hoy en día esta muy de moda y siendo de mucha importancia crear proyectos que ayuden a nuestras necesidades haciéndolas un poco mas simples pero sin dejar de lado la principal característica con la que debe contar cada idea, el cuidado del ambiente a futuro. 

Desde hace unos años comenzó la preocupación por dejar un mundo habitable para el futuro, sin embargo no se habían creado tantas leyes o ideas para evitar la contaminación y que dejaran que siguiéramos avanzando tecnológicamente.

desarrollo sustentable

Aqui algunos ejemplos de acciones que se hacen en la actualidad para un desarrollo sustentable:
  • Ecoturismo
  • Parques eolicos
  • Reciclaje
  • Plantas de energia solar
  • Aprovechar el agua de lluvia
  • Agricultura ecológica 

desarrollo sustentableIncluso una de las ideas mas interesantes dentro del desarrollo sustentable es la implementación de autos eléctricos que tienen la función de ser cargados por fuentes de energía limpia como la solar o eólica. Esta es una de las mejores ideas en el desarrollo sustentable ya que de comenzar a hacer uso de estos autos la contaminación diaria reduciría en un gran porcentaje, lamentablemente aun faltan algunos años para que el mundo tenga una buena parte de autos eléctricos.

Fomentar y hacer uso de las nuevas ideas de desarrollo sustentable nos corresponde a todos ya que debemos cuidar los recursos naturales que nos brinda el planeta para las generaciones futuras, la tecnología no es mala, de hecho es lo mejor que puede existir siempre y cuando se utilice para desarrollar nuevas tendencias que mejore la calidad de vida en general; tanto de humanos como de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres trabajar con "pellets"? Da click aquí: